eba2 european banking authority 300x280 Consulta de EBA sobre la Directiva de Crédito HipotecarioLa Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) ha publicado un documento de consulta sobre su propuesta para el cálculo del tipo de referencia de acuerdo con la Directiva de Crédito Hipotecario.

Tal y como recoge la nota de prensa, la Directiva de Crédito Hipotecario establece la información que los acreedores deben incluir en la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN), que debe contener la información precontractual necesaria para que el consumidor tome una decisión informada sobre las condiciones del préstamo hipotecario. Así, la FEIN ha de incluir información sobre el tipo de interés, debiendo contener ejemplos ilustrativos sobre la Tasa Anual Equivalente (TAE) que deben ser calculados usando un tipo de referencia especificado por EBA.

El objetivo de la consulta es recabar la opinión tanto de los consumidores como de la industria sobre la propuesta de EBA de concretar esta disposición de la Directiva de Crédito Hipotecario mediante el desarrollo de una fórmula con la cual los acreedores puedan calcular la tasa.

El plazo para responder a la consulta finaliza el 20 de noviembre de 2015.

Referencias

print button gray Consulta de EBA sobre la Directiva de Crédito Hipotecario

Deja un comentario