img 1839 300x289 Se celebra con gran éxito el 11º Congreso Jurídico de la Abogacía en MálagaLos días 15 y 16 de octubre se ha celebrado con gran éxito el 11º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella.

Tras el acto de inauguración a cargo del Ministro de Justicia, D. Rafael Catalá,  se iniciaron las distintas ponencias y mesas redondas en las que se abordaron temas de actualidad de todas las áreas de práctica del Derecho.

En la sección de Derecho bancario, destacaron las ponencias del Magistrado D. José María Fernández Seijo, sobre las consecuencias de declarar una cláusula abusiva en una ejecución hipotecaria, y la del Magistrado del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho civil, D. Francisco Javier Orduña Moreno, sobre el criterio del Tribunal Supremo referente a la nulidad de las cláusulas suelo-techo.

Por su parte, el Dr. Fernando Zunzunegui ofreció una ponencia sobre actualidad en la protección del usuario frente a los productos bancarios complejos, donde abordó principalmente la responsabilidad contractual de los prestadores de servicios de inversión como consecuencia del incumplimiento de las normas de conducta que constituyen el estándar de diligencia exigible al profesional del mercado.

Referencias

print button gray Se celebra con gran éxito el 11º Congreso Jurídico de la Abogacía en Málaga

Deja un comentario