La Fundación FINSALUD y la Fundación Psicólogos Sin Fronteras firman un acuerdo de colaboración para facilitar la atención psicológica de los afectados por fraudes financieros

  • El acuerdo ha sido firmado hoy por Guillermo Fouce Fernández, Presidente de la Fundación Psicólogos sin Fronteras, José Manuel Ribera y Fernando Zunzunegui, presidente y secretario de la Fundación Finsalud respectivamente.
  • Este acuerdo facilitará a los afectados por fraudes que así lo deseen una evaluación gratuita y una atención personalizada de forma preferente.

151014_finsalud_psf_3-1080x675La fundación Finanzas y Salud (FinSalud) ha firmado esta mañana un acuerdo con la ONG Psicólogos sin Fronteras en el marco de sus fines fundacionales, de mantener y mejorar la salud física y mental de las personas que han sufrido pérdidas financieras súbitas a causa de fraudes.

La Fundación Psicología sin Fronteras se compromete a realizar una atención personalizada a los afectados por fraudes bancarios que así lo soliciten, que incluirá dos sesiones de evaluación y propuesta de tratamiento gratuitas, y un tratamiento a coste especial inferior al habitual

La Fundación Finsalud, a su vez, se compromete promover entre los afectados por fraudes financieros la posibilidad de ser atendidos por la Fundación Psicología sin Fronteras, ofreciendo el servicio a través de su web corporativa y a través del estudio de investigación Fraudes y Salud.

La amplitud de la colaboración estará condicionada, en cada caso, a la disponibilidad de los medios de cada Organismo, así como a la prioridad que requieran sus propios programas en curso.

El estudio Fraudes y Salud está en este momento en pleno desarrollo del trabajo de campo, obteniendo los datos de los afectados que voluntariamente aceptan participar en el estudio. Recordamos que cualquier afectado que esté interesado en participar sólo tiene que ponerse en contacto con la Fundacion Finsalud a través de nuestra página web.

Por último recordar que el patronato de la fundación está presidido por José Manuel Ribera Casado, catedrático emérito de geriatría y académico de la Real Academia Nacional de Medicina, y tiene como miembros a Vicente Ortún, experto en economía en economía de la salud y decano de la Universidad Pompeu Fabra, Roberto Serrano Lluch, presidente de la asociación de afectados AdaBankia, licenciado en CCEE y Empresariales y Máster en Administración Sanitaria, Fernando Zunzunegui, profesor de derecho del mercado financiero y abogado en Zunzunegui Abogados, benefactor de la fundación, y por Patricia Suárez Ramírez, presidenta de ASUFIN y miembro del Comité Europeo para la Defensa de los Consumidores Financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>