Nueva Circular contable para la Sareb

Sareb en el Barcelona Meeting Point (BMP)El Consejo de Gobierno del Banco de España ha aprobado la Circular por la que se desarrollan las normas contables de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Tal y como señala la nota de prensa, la Circular tiene como objetivo asegurar la coherencia entre las especificidades contables y los fines generales de la Sareb como sociedad gestora de activos. En este sentido, su aprobación responde a la habilitación normativa contenida en el apartado 10 de la disposición adicional séptima de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, que establece una serie de especificidades contables que debe aplicar la Sareb y habilita al Banco de España para que desarrolle tales especificidades, en especial los criterios para que la Sareb concrete la metodología para estimar las posibles correcciones en el valor de sus activos.

De acuerdo con la Circular, la estimación en el caso de los activos inmobiliarios se realizará a partir de su valor hipotecario (conforme a la definición contenida en la Orden ECO/805/2003), ajustada para reflejar la evolución de los precios de mercado y los horizontes temporales del plan de negocio de la Sareb.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>