img poundcoin 279x300 Consulta de la FCA sobre el mercado del ahorroLa Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, en sus siglas en inglés) ha publicado un documento de consulta sobre el mercado del ahorro de dinero.

Tal y como señala la nota de prensa, la consulta trae causa del estudio emitido en enero de 2015 sobre el mercado del ahorro de dinero, en el cual se analizaban los resultados de la investigación llevada a cabo por la FCA y se proponían soluciones a los problemas existentes en este mercado. En particular, el estudio abordaba la disponibilidad de la información, el traslado de cuentas de ahorro, la conveniencia de ahorrar con diferentes proveedores, y la transparencia en los tipos de interés abonados a los clientes que mantienen una relación duradera con la entidad.

El documento publicado resume los comentarios recibidos del mercado sobre las soluciones propuestas en el estudio sobre el mercado del ahorro de dinero, así como las medidas que la FCA pretende adoptar para implementar las soluciones propuestas, y somete a consulta los cambios normativos destinados a mejorar la transparencia de las entidades y facilitar el traslado del ahorro.

El plazo para responder a la consulta finaliza el 12 de octubre de 2015.

Referencias

Deja un comentario