european securities and markets authority esma 300x188 Opinión de ESMA sobre las aportaciones a los sistemas de garantía de depósitosLa Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) ha publicado su opinión sobre la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera en relación con las aportaciones a los sistemas de garantía de depósitos.

Según recoge la nota de prensa, la opinión aborda el tratamiento contable de las aportaciones monetarias no reembolsables a los sistemas de garantía de depósitos, establecidas en la Directiva 2014/49/UE, en base a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Así, el objetivo de ESMA es promover una aplicación coherente de las NIIF en la Unión Europea, con el fin de asegurar la convergencia supervisora y la protección de los inversores.

Las Normas Internacionales de Información Financiera (International Financial Reporting Standards) han sido desarrolladas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (más conocido como IASB) con el objetivo de mejorar la transparencia y la eficiencia en los mercados financieros.

Referencias

print button gray Opinión de ESMA sobre las aportaciones a los sistemas de garantía de depósitos

Deja un comentario