Informe de IOSCO sobre regulación transfronteriza

?????????????????????????????????????????????????????????????La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, en sus siglas en inglés), ha publicado su informe final sobre regulación transfronteriza.

Tal y como señala la nota de prensa emitida, el informe recoge las conclusiones alcanzadas por el Grupo de Trabajo de IOSCO en Regulación Transfronteriza, establecido en junio del 2013 con el objetivo de asistir a los reguladores nacionales en la tarea de abordar los asuntos regulatorios de carácter transfronterizo.

El informe se basa en los resultados de la encuesta llevada a cabo entre los miembros de IOSCO en relación con sus planteamientos regulatorios en las actividades financieras transfronterizas de los intermediarios financieros, las instituciones de inversión colectiva, los mercados regulados y las infraestructuras de mercado. En este sentido, el informe señala que se está produciendo un reconocimiento cada vez mayor entre las distintas jurisdicciones, a través de instrumentos como los Memorandos de Entendimiento, a fin de superar los solapamientos, lagunas y contradicciones en la regulación transfronteriza.

Asimismo, el documento indica los siguientes pasos a dar en el desarrollo de la regulación transfronteriza e incluye recursos concretos para los reguladores, tales como estudios de casos y métodos de comparación entre distintos regímenes regulatorios.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>