risk yes or no 300x184 Buenas prácticas en la educación sobre riesgos de inversión

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, en sus siglas en inglés), ha publicado su informe final sobre buenas prácticas en la educación sobre riesgos de inversión.

Según recoge la nota de prensa, el informe emitido se basa en el análisis llevado a cabo por el Comité 8, creado por IOSCO en el año 2013 para dirigir los trabajos de la Organización en materia de educación financiera. Así, el informe identifica una serie de buenas prácticas en la educación sobre riesgos de inversión, y examina el papel desempeñado y los retos que afrontan los reguladores en relación con esta materia.

El informe publicado se enmarca en la estrategia de IOSCO de fomentar la educación financiera  como medio para mejorar la protección del inversor, promoviendo su confianza y su toma de decisiones y fomentando que adopte métodos de planificación financiera. En este sentido, IOSCO considera la educación financiera como una herramienta complementaria a la regulación y la supervisión, tal y como se establece en su  documento sobre los objetivos y principios de la regulación de valores, más conocidos como Principios IOSCO.

Tal y como señala Howard I. Wetston, Q.C., Vicepresidente de IOSCO y Presidente del Comité de Inversores Minoristas, “el informe será una fuente útil para que los reguladores desarrollen sus propias estrategias en educación sobre riesgo de inversión.

Referencias

print button gray Buenas prácticas en la educación sobre riesgos de inversión

Deja un comentario