images1 Proyecto de texto refundido de la Ley del Mercado de ValoresEl Ministerio de Economía y Competitividad ha sometido a audiencia pública el proyecto de Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

El texto publicado responde a la autorización prevista en la Ley 20/2014, de 29 de octubre, que habilita al Gobierno para a aprobar en el plazo de doce meses un texto refundido de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores. Tal y como señala el preámbulo del proyecto, el objetivo de esta refundición normativa es “reforzar la claridad y coherencia de la normativa aplicable al mercado de valores, reducir su fraccionamiento y afianzar su sistematicidad”, con el fin de promover un mejor funcionamiento del mercado financiero.

Así, el texto de la Ley del Mercado de Valores proyectado integra en un único articulado las más de cuarenta modificaciones introducidas a la Ley 24/1988 desde su promulgación, integrando asimismo la normativa referente a los mercados de valores que se encontraba dispersa en diversas disposiciones adicionales y transitorias de otros textos legales. Como consecuencia, se ha ajustado la numeración de los artículos, que pasan de 131 a un total de 334, así como las remisiones entre los mismos.

Este texto refundido tiene carácter provisional, debiendo ser adaptado próximamente a la nueva normativa comunitaria sobre mercados de instrumentos financieros, MiFIR y MiFID II, y a la directiva y reglamento europeos sobre abuso de mercado.

Referencias

print button gray Proyecto de texto refundido de la Ley del Mercado de Valores

Deja un comentario