fotolia 49782820 m solvencyii 300x262 Nuevas directrices de EIOPA sobre Solvencia IILa Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA, en sus siglas en inglés) ha publicado la segunda serie de directrices sobre la Directiva 2009/138/CE sobre el seguro de vida, el acceso a la actividad de seguro y de reaseguro y su ejercicio, más conocida como Solvencia II.

Tal y como señala la nota de prensa, las directrices emitidas abordan diferentes materias en relación con los tres pilares de Solvencia II (requisitos cuantitativos, requisitos de gobernanza, y requisitos de información). Entre los documentos publicados, destacan las directrices sobre la evaluación interna de los riesgos y de la solvencia, las directrices sobre el Sistema de Gobernanza, y las directrices sobre presentación de información y divulgación pública.

El objetivo de EIOPA  es clarificar el contenido de la Directiva Solvencia II, con el fin de asegurar una aplicación uniforme de dicha normativa y establecer una supervisión consistente y efectiva en los Estados miembros de la Unión Europea. En este sentido, las Autoridades Supervisoras Nacionales deben confirmar su compromiso de cumplimiento de las nuevas directrices en el plazo de dos meses desde la fecha de publicación de las mismas.

Referencias

print button gray Nuevas directrices de EIOPA sobre Solvencia II

Deja un comentario