images ESMA somete a consulta las normas de ejecución de MiFID IILa Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) ha publicado un documento de consulta sobre varios proyectos de normas técnicas de ejecución de la Directiva 2014/65/UE, más conocida como MiFID II.

De acuerdo con la nota de prensa emitida, el objetivo de la consulta es recabar la opinión del mercado sobre sendos proyectos de normas técnicas de ejecución en materia de comunicación y publicación sobre suspensión y exclusión de negociación (art. 52 MiFID II), suministro de información por parte del proveedor de servicios de suministro de datos (art. 61 MiFID II), y publicación de un informe semanal con las posiciones agregadas respecto de derivados sobre materias primas, derechos de emisión o derivados sobre derechos de emisión (art. 58 MiFID II).

Con respecto al contenido de los proyectos de normas técnicas sometidos a consulta, en el primero se propone el formato y calendario de las comunicaciones y publicaciones sobre suspensión y exclusión de negociación. El segundo especifica los medios para el suministro de información a las autoridades competentes para que puedan comprobar que, en el momento de la autorización inicial, el proveedor de servicios de suministro de datos ha adoptado todas las medidas necesarias para cumplir con sus obligaciones. Finalmente, el tercero desarrolla la información que debe contener el informe semanal que ha de comunicarse a ESMA y a las autoridades competentes.

Las respuestas a la consulta serán tenidas en cuenta para la elaboración final por parte de ESMA de las normas técnicas de ejecución que se remitirán a la Comisión Europea el 3 de enero de 2016 a fin de ser aplicables a partir del 3 de enero de 2017.

El plazo para responder a la consulta finaliza el 31 de octubre de 2015.

Referencias

print button gray ESMA somete a consulta las normas de ejecución de MiFID II

Deja un comentario