sin ttulo 300x228 300x228 Aplazamiento de la primera fase de la reforma de IberclearLa Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España han emitido un comunicado conjunto sobre los avances en la reforma del sistema de compensación, liquidación y registro de valores en el mercado español.

De acuerdo con el comunicado, la primera fase del proyecto que conlleva la migración al nuevo sistema se pondrá en marcha entre el 3 y el 8 de febrero de 2016, tras lo cual la liquidación de las operaciones se realizará dos días después de la fecha de contratación (D+2). Así, se modifica el plazo que se había anunciado en el comunicado emitido el pasado mes de mayo, en el que se informaba de que el inicio de esta primera fase tendría lugar en octubre de 2015.

El cambio, tal y como señalan los supervisores, se debe a la gran complejidad y envergadura del proyecto que ha impedido completar las modificaciones normativas, técnicas y contractuales necesarias para implantar la reforma. Con este aplazamiento se pretende facilitar que las entidades e infraestructuras adapten sus procedimientos y realicen las pruebas necesarias en el sistema.

Se mantiene, no obstante, la previsión de que la segunda fase de la reforma se complete con la conexión de Iberclear a la plataforma europea TARGET2-Securities en febrero de 2017.

Referencias

print button gray Aplazamiento de la primera fase de la reforma de Iberclear

Deja un comentario