4139 m1 300x255 ESMA recomienda cambios en el ámbito de EMIRLa Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) ha publicado cuatro informes sobre el Reglamento (UE) Nº 648/2012 relativo a los derivados extrabursátiles, las entidades de contrapartida central y los registros de operaciones (EMIR).

Tal y como señala la nota de prensa, a través de los informes emitidos ESMA valora el funcionamiento de EMIR y responde a la consulta de la Comisión Europea solicitando la opinión de la Autoridad para llevar a cabo una revisión del Reglamento.

Tres de los informes publicados abordan respectivamente las contrapartes no financieras, los efectos procíclicos y la segregación y  portabilidad para Entidades de Contrapartida Central. Por su parte, el cuarto informe incluye recomendaciones para la Comisión Europea sobre modificaciones de EMIR en relación con la obligación de compensación, el reconocimiento de Entidades de Contrapartida Central de terceros países y la supervisión y aplicación de procedimientos en los registros de operaciones.

Referencias

print button gray ESMA recomienda cambios en el ámbito de EMIR

Deja un comentario