Asesoramiento técnico de ESMA sobre depositarios centrales

European-Securities-and-Markets-Authority-ESMA_880x400-880x400La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés), ha publicado su informe final sobre asesoramiento técnico en relación con los depositarios centrales de valores.

Como explica el propio documento, el mismo responde al mandato que la Comisión Europea dirigió a ESMA en junio de 2014 para que proporcionase asesoramiento técnico para la elaboración de actos delegados del Reglamento (UE) nº 909/2014 sobre la mejora de la liquidación de valores y los depositarios centrales de valores (más conocido como CSDR, en sus siglas en inglés).

Así, el informe publicado incluye las respuestas recibidas por ESMA a la consulta pública dirigida al mercado en diciembre de 2014, y desarrolla las provisiones del CSDR en materia de sanciones por fallos en la liquidación de valores, y la importancia sustancial de los depositarios centrales de valores, así como la evaluación del impacto de las medidas propuestas.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>