foto 0000000120120906113514 300x218 Consulta de ESMA sobre remuneraciones en UCITSLa Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) ha sometido a consulta sus directrices en materia de políticas de remuneración adecuadas en el ámbito de la Directiva 2014/91/UE sobre organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios, más conocida como UCITS V.

Tal y como señala la nota de prensa, el objetivo de las directrices propuestas es clarificar las normas contenidas UCITS V en relación con el establecimiento y aplicación de políticas remuneratorias para ciertas categorías de personal de las gestoras.

Así, las directrices objeto de consulta pretenden proporcionar criterios comunes sobre proporcionalidad, gestión de riesgos y transparencia en materia de remuneraciones, y serán de aplicación tanto para las gestoras de UCITS como para las autoridades nacionales competentes. En este sentido, las nuevas directrices se basan en las directrices ya emitidas por ESMA en el ámbito de la Directiva 2011/61/UE sobre gestores de fondos de inversión alternativos (AIFMD), si bien la consulta también propone la revisión de estas últimas.

El plazo para responder a la consulta finaliza  el 23 de octubre de 2015.

Referencias

print button gray Consulta de ESMA sobre remuneraciones en UCITS

Deja un comentario