EBA impulsa la independencia en resoluciones bancarias

evaluar-obtener-resultados1La Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) ha publicado su proyecto de Normas Técnicas de Regulación sobre designación de expertos independientes en los procedimientos de resolución de entidades de crédito.

Como señala la nota de prensa, el documento publicado se encuadra en el ámbito de la Directiva 2014/59/UE de reestructuración y la resolución de entidades de crédito, que establece la designación de expertos independientes para determinar si se cumplen o no las condiciones para la resolución de la entidad y las medidas que deben adoptarse en el marco de la misma.

Así, el documento recoge los criterios generales conforme a los cuales ha de determinarse si los expertos reúnen el requisito de independencia para el desarrollo de las labores de valoración establecidas en la normativa comunitaria.

En este sentido, las Normas Técnicas publicadas pretenden asegurar que la elegibilidad de los expertos independientes es evaluada de forma consistente en toda la Unión Europea, estableciendo no sólo criterios de cualificación y experiencia, sino también que no existen conflictos de interés entre el experto designado y la entidad sujeta a valoración, como parte de los trabajos de EBA para asegurar la efectividad del régimen europeo de resolución bancaria.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>