Q&A de ESMA sobre blanqueo de capitales y crowdfunding

descargaLa Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) ha publicado un documento de preguntas y respuestas sobre la aplicación de las normas de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo a las plataformas de financiación participativa (crowdfunding).

Como recoge la nota de prensa, el documento tiene como objetivo principal promover una aplicación correcta, consistente y efectiva de las normas europeas sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como desarrollar prácticas supervisoras comunes sobre esta materia en el ámbito del crowdfunding.

En este sentido, el documento recoge las respuestas a las preguntas planteadas por las autoridades nacionales competentes en el curso de los trabajos de ESMA en materia de crowdfunding, especialmente en relación con la Opinión emitida por ESMA en diciembre de 2014.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>