banco espana efe 644x362 21 300x210 Estudios sobre gobierno corporativo y reforma de IberclearEl Banco de España ha publicado el número 28 de la Revista de Estabilidad Financiera, donde se incluyen sendos estudios sobre gobierno corporativo y sobre la reforma del sistema de post-contratación de valores.

En primer lugar, el artículo titulado “La reciente evolución del gobierno corporativo de las entidades de crédito”, de Jaime Herrero, analiza los cambios producidos en la gobernanza de las entidades bancarias, y las principales modificaciones normativas que se han llevado a cabo en el ámbito del gobierno corporativo. Asimismo, el artículo hace algunas propuestas de mejora en materia de gobernanza que podrían ser implementadas por las entidades.

Con respecto al trabajo de Jesús Benito Naveira e Ignacio Solloa Mendoza, “La reforma de la post-contratación de valores en España”, el mismo aborda el proceso de modificación del sistema de registro, compensación y liquidación en España, en el marco de los cambios introducidos a nivel comunitario. El artículo ofrece una descripción del sector de la post-contratación de valores, analiza las implicaciones de la ampliación de los servicios de la entidad de contrapartida central (BME Clearing), y expone la adaptación del depositario central de valores (Iberclear) a los cambios impuestos por la regulación española y europea.

Referencias

print button gray Estudios sobre gobierno corporativo y reforma de Iberclear

Deja un comentario