La FCA restringe la comercialización de CoCos

BN-FK961_1106FC_J_20141107060913La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, en sus siglas en inglés) ha publicado un documento con sus políticas de implementación de restricciones a la comercialización entre la clientela minorista de ciertos instrumentos de capital reglamentario.

El documento emitido establece nuevas normas sobre distribución de instrumentos contingentemente convertibles (CoCos), con el objetivo de garantizar la protección de los inversores.

Así, señala el documento que la nueva normativa “limitará el ámbito de distribución que explota las asimetrías informativas y otras debilidades de comportamiento de los consumidores, que están especialmente implicadas cuando instrumentos complejos y de riesgo son ofrecidos a inversores minoristas no sofisticados”.

En este sentido, las medidas establecidas por la FCA abordan la emisión por parte de las entidades financieras de nuevos tipos de productos con el fin de cumplir los niveles de capital impuestos por el Reglamento y la Directiva sobre requisitos prudenciales de las entidades de crédito (más conocidos como CRR y CRD IV).

El documento emitido refleja los comentarios recibidos por la FCA  a la consulta planteada en octubre de 2014 con el fin de adoptar normas permanentes que sustituyesen las medidas temporales de intervención aprobadas en agosto de 2014.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>