semaforo 300x237 El semáforo de productos financieros en trámite de audiencia públicaEl Ministerio de Economía y Competitividad ha sometido a audiencia pública el proyecto de orden ministerial relativa a las obligaciones de información y clasificación de productos financieros.

El texto publicado aborda la propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de establecer un sistema de etiquetado de productos financieros para advertir del riesgo y la complejidad a los inversores. En este sentido, la CNMV publicó una consulta sobre el proyecto de Circular, tras lo cual fue remitido al Ministerio de Economía y Competitividad.

El proyecto de orden ministerial amplía el ámbito de la propuesta de la CNMV, incluyendo no sólo los instrumentos financieros, sino también los depósitos, los productos de seguros de vida ahorro y los planes de pensiones. Con respecto a los sujetos obligados, la orden proyectada será de aplicación a las empresas de servicios de inversión, entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades aseguradoras, y gestoras de fondos de pensiones.

 El trámite de audiencia pública finaliza el 16 de junio de 2015.

Referencias

print button gray El semáforo de productos financieros en trámite de audiencia pública

1 comentario

Deja un comentario