130805162727 mortgage closing cost 620xa 300x180 Directrices de EBA sobre crédito hipotecario

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) ha publicado sendos informes donde establece sus directrices sobre la evaluación de la solvencia, y sus directrices en materia de morosidad y ejecución, en el marco de la concesión de préstamos hipotecarios.

Como señala la nota de prensa emitida, estas directrices tienen por objetivo facilitar la implementación en los Estados Miembros de la Directiva de crédito hipotecario de manera consistente. Así, las directrices en materia de evaluación de solvencia establecen, entre otros, los requisitos para verificar los ingresos del consumidor, documentar y retener su información financiera, y evaluar la capacidad del consumidor de atender a sus obligaciones crediticias. Por su parte, las directrices sobre morosidad y ejecución  abordan cuestiones como la detección temprana y la solución de los incumplimientos del deudor, el registro de los mismos, la formación del personal de las entidades acreedoras,  la asistencia e información a los consumidores, y la resolución de conflictos.

Asimismo, EBA ha publicado un documento de buenas prácticas en relación con estos ámbitos de la Directiva de crédito hipotecario.

Las citadas directrices serán de aplicación a partir del 21 de marzo de 2016, fecha en la que finaliza el plazo para la transposición de la Directiva.

Referencias

print button gray Directrices de EBA sobre crédito hipotecario

Deja un comentario