Informe de IOSCO sobre la prevención del fraude de inversiones

Stop fraud-300La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, en sus siglas en inglés) ha publicado un informe con los resultados de su encuesta sobre estrategias de protección frente al fraude de inversiones.

Como señala la nota de prensa emitida, el informe recoge ejemplos concretos de estrategias que pueden servir a los supervisores para identificar métodos efectivos de prevención del fraude de inversiones a través de la educación de los inversores.

El informe se basa en los resultados de la encuesta llevada a cabo por el Comité de IOSCO para los Inversores Minoristas, a través de la cual recabó información sobre los tipos de ofertas fraudulentas de valores, las características comunes de tales ofertas y de los inversores afectados por las mismas, el contenido de los mensajes anti-fraude utilizados por los supervisores y los canales de comunicación para enviarlos, así como los métodos de evaluación de la efectividad de dichos mensajes.

El propio informe concluye que el mismo proporciona información valiosa sobre las actuales estrategias anti-fraude, constituyendo así una herramienta útil para que los miembros de IOSCO puedan  desarrollar o mejorar sus propias iniciativas en este campo de la protección del inversor.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>