euro capital market integration 101423613 300x214 Respuesta de ESMA al Libro Verde para la Unión de los Mercados de CapitalesLa Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) ha publicado su respuesta a la consulta de la Comisión Europea sobre el Libro Verde para la construcción de una Unión de los Mercados de Capitales.

Como señala la nota de prensa emitida, la respuesta de ESMA plantea propuestas específicas para alcanzar la Unión  de los Mercados de Capitales. En este sentido, ESMA considera que debe fomentarse la mayor diversidad de medios de financiación, la eficiencia de los mercados de capitales de la Unión Europea, y  el atractivo de la Unión Europea para los inversores como principales áreas de actuación para alcanzar el objetivo de la Comisión Europea.

Asimismo, en el marco de su ámbito de actuación, orientado a la mejora de la protección del inversor y la promoción de mercados financieros estables y ordenados, ESMA propone establecer un código único para los mercados financieros de la Unión Europea, evaluar los riesgos para los inversores, los mercados y la estabilidad financiera, llevar a cabo una supervisión directa de entidades financieras específicas, y promover la convergencia supervisora entre los Estados Miembros.

La respuesta de ESMA se enmarca en el proceso de consulta de la Comisión al Parlamento Europeo y el Consejo, las instituciones de la Unión Europea, los Parlamentos nacionales, y los restantes miembros del sector financiero interesados, con el fin de poner en marcha un debate sobre las medidas necesarias para crear un verdadero mercado único de capitales.

Tras la consulta pública, la Comisión proyectará un plan de actuación hasta 2019, para desarrollar los elementos constitutivos de la Unión de los Mercados de Capitales.

Referencias

print button gray Respuesta de ESMA al Libro Verde para la Unión de los Mercados de Capitales

Deja un comentario