Presentación del Informe Anual de la CNMV en el Congreso

fotonoticiaLa presidenta de la Comisión Nacional de Valores, Elvira Rodríguez, compareció el pasado 27 de mayo ante el Congreso de los Diputados para presentar el Informe Anual de la CNMV sobre los mercados de valores y su actuación correspondiente al año 2014.

Tal y como señala la nota de prensa, en el informe se detallan las actuaciones destinadas a verificar el cumplimiento de las obligaciones de información al mercado de los emisores de valores, como por ejemplo la información financiera anual, en la cual se incluyen los informes de auditoría y aquella relativa a las prácticas de gobierno corporativo.

En su comparecencia, Elvira Rodríguez ha resaltado las cuestiones que han tenido mayor influencia en los mercados de capitales a lo largo del año 2014, el trabajo realizado por la CNMV durante este periodo de tiempo de acuerdo con su Plan de Actividades, así como su opinión y reflexiones en torno al presente y al futuro de los mercados de capitales.

En este sentido, Elvira Rodríguez se ha referido a la creciente actividad normativa europea relativa a los mercados de capitales, ha repasado la actividad supervisora de la CNMV sobre los mercados y los emisores, ha destacado la culminación de la reforma del marco del gobierno corporativo de las sociedades cotizadas, y ha señalado el refuerzo de las relaciones de la CNMV con inversores y otras partes interesadas.

Por lo que respecta a los servicios de inversión, la presidenta de la CNMV ha señalado la intensificación de los controles de cumplimiento de las normas de conducta en la comercialización de productos complejos y de las directrices de ESMA sobre la remuneración al personal de la red comercial, y se ha referido al nuevo sistema de clasificación de instrumentos financieros proyectado por la CNMV y que se encuentra actualmente en fase de revisión por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Otros temas abordados en el Informe Anual y en la comparecencia de la presidenta de la CNMV son la implementación del Plan Nacional de Educación Financiera, la mayor relevancia de la financiación por vías alternativas a la bancaria, y el proyecto de Unión de Mercados de Capitales promovido por la Comisión Europea.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>