9788490900338 200x300 200x300 “La prestación bancaria de servicios de inversión”, nuevo libro de Fernando ZunzuneguiSe ha publicado el nuevo libro de Fernando Zunzunegui, “La prestación bancaria de servicios de inversión”, en el que se expone de forma clara y sencilla el marco contractual que rige la prestación de servicios de inversión y la responsabilidad de la banca prestadora de los mismos.

La obra aborda el estudio sistemático de la regulación de los servicios de inversión en el marco de la actividad desarrollada por la banca. En este sentido, las actividades bancarias tradicionales de interposición en el crédito han cedido el protagonismo a la colocación de valores y derivados. Así, fruto de la ingeniería financiera surgen nuevos productos como participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, productos estructurados y swaps, que son comercializados entre la clientela minorista.

Con la crisis financiera proliferan los contenciosos con clientes que se sienten perjudicados por la colocación de productos de riesgo incoherentes con su perfil y sin haber sido avisados de los riesgos que asumían. Se cuentan por miles las sentencias de nulidad o de indemnización de los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento por parte del banco de sus obligaciones profesionales.

En medio de un mercado complejo y en constante evolución, la presente obra constituye un libro de materiales imprescindible para los abogados, profesionales y estudiosos del mercado financiero.

Referencias

print button gray “La prestación bancaria de servicios de inversión”, nuevo libro de Fernando Zunzunegui

Deja un comentario