Vía Expansión.com

barclays Barclays, condenada a devolver 450.000 euros a una empresa por recomendar unos bonos estructuradosBarclays ha sido condenada a indemnizar con 450.000 euros a una empresa a la que recomendó como productos garantizados unos bonos estructurados sin garantía de capital, según ha informado el despacho Zunzunegui Abogados.

En concreto, la Sentencia de 6 de mayo dictada por el Juzgado de 1ª instancia nº 14 de Madrid declara la nulidad de las operaciones de intermediación realizadas por Barclays Bank para la empresa demandante sobre dos bonos estructurados en los que se invirtieron 450.000 euros.

El juez ordena la restitución recíproca de las prestaciones con intereses legales y condena a Barclays al pago de las costas. Esta sentencia podría beneficiar a miles de clientes, tanto a personas físicas como jurídicas, puesto que la entidad comercializó este tipo de producto en todo el territorio español, según pone de manifiesto el despacho.

Se puede decir que la entidad demandada no cumplió con la obligación de información que le era exigible, no llevó a cabo una correcta evaluación de la adecuación del producto en cuestión ni respecto a los productos, sus características, en especial el riesgo de pérdida de capital”, recoge la sentencia.

El presidente de Zunzunegui Abogados, Fernando Zunzunegui, ha subrayado “la importancia” de la sentencia porque se refiere a bonos estructurados sobre los que Barclays hizo una “profusa actividad comercial” en España y porque la demandante es una empresa, “sobre las que muchas veces pesa el prejuicio para eximir de responsabilidad a los bancos”.

Deja un comentario