foto 300x300 Nuevo informe de la Comisión de Seguimiento de Instrumentos HíbridosLa Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada ha emitido su séptimo informe trimestral sobre la comercialización de instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada.

En el informe se expone la situación actual de las resoluciones de las reclamaciones judiciales y extrajudiciales sobre instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada de las entidades Bankia y Catalunya Bank.

En lo que respecta a Bankia, el número total de titulares que han solicitado el sometimiento a arbitraje es de 229.931 y el importe correspondiente a estas solicitudes asciende a 4.043 millones de euros.

El experto independiente (KPMG) ha admitido el 77% de las solicitudes recibidas, que se corresponde con el 57% del importe. De las admitidas, han recibido laudo positivo el equivalente al 75% de los titulares, y el 54% del importe total de las solicitudes recibidas y al 97% de las solicitudes aceptadas.

En cuanto a las reclamaciones judiciales, se han planteado un total de 20.480 demandas por un importe total de 1.523 millones de euros, de las cuales 9.041 se han finalizado, resolviéndose en primera instancia a favor del cliente el 84% del importe total de las demandas finalizadas.

Referencias

print button gray Nuevo informe de la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos

2 comentarios

  1. Estoy interesado en saber por qué cuando las acciones de Bankia se han obtenido como consecuencia del canje impuesto de preferentes , no se tiene acceso al proceso de devolución iniciado a raíz de la STS , proceso que se ha iniciado hoy. Muchas gracias.

  2. Estoy interesado en saber por qué cuando las acciones de Bankia se han obtenido a cambio del canje impuesto por preferentes, no se tiene acceso a la devolución anunciada por Bankia a raóz de la STS. Muchas gracias.

Deja un comentario