Vía Finanzas.com por Cristina Vallejo [extracto]

mifid w praktyce 620x240 300x161 Mifid II: Sus claves para asesores financieros y clientes¿Qué consecuencias tendrá la entrada en vigor de Mifid II para clientes y para los asesores financieros, para las eafis? Ése ha sido uno de los temas que se ha abordado en el II Foro de Asesores Financieros organizado por «INVERSIÓN & Finanzas.com» y que se ha celebrado esta mañana en la Biblioteca de ABC. (…)

Fernando Zunzunegui, consultor y abogado, coincide con García Ciriza en que se abre una gran oportunidad a las eafis. Aunque también transmitió su recomendación de simplificar las normas y pedir disciplina, porque así es como de verdad se cambian las cosas. «Con ello se consigue proteger a los clientes y se puede escoger cómo desarrollar el negocio, bien con asesoramiento dependiente, bien con asesoramiento independiente«, aseguró Zunzunegui. (…)

Zunzunegui apuntó que, igual que está sucediendo con el «crowdfunding», con el que, también ya regulado, pueden acceder a la financiación colectivos excluidos, gracias a la tecnología, con matrices estandarizadas, se puede democratizar el asesoramiento financiero. «Con otros modelos, con innovación, la mayor parte de la población, que actualmente no accede a estos servicios, también podría tener asesoramiento financiero», propuso el abogado.

Con todos los avances en la regulación, nos surge la gran prengunta: «¿Se pondrá fin al rosario de escándalos que han aflorado con la crisis económica?» Zunzunegui respondió: «Fraude siempre va a haber. La gran cuestión es el volumen, si es sistémico o si es la excepción. La intención de los reguladores es que todo lo que ha ocurrido no vuelva a suceder. La gran lección de la crisis es que nada de esto vuelva a pasar». Para la experta de Ernst & Young, «de lo que se trata es de crear un clima y unas reglas del juego que permitan un mejor funcionamiento de todo».

print button gray Mifid II: Sus claves para asesores financieros y clientes

Deja un comentario