sin ttulo2 300x241 Nacen los fondos de inversión a largo plazo europeosEl Parlamento Europeo ha adoptado la Propuesta de Reglamento sobre los fondos de inversión a largo plazo europeos.

Tal y como señala la nota de prensa emitida, la nueva regulación establece un nuevo marco de inversión diseñado para atraer a los inversores que desean destinar su dinero a la inversión a largo plazo en compañías y proyectos. Así, de acuerdo con la Exposición de Motivos de la Propuesta, se creará un nuevo vehículo de financiación, los fondos de inversión a largo plazo de la UE o FILPE,  que podrán ofrecer a los inversores un rendimiento a largo plazo estable.

Los FILPE llevarán a cabo inversiones alternativas cuyo éxito exige el compromiso a largo plazo de los inversores y con las cuales se pretende impulsar la innovación y la competitividad, canalizando la inversión a compañías que buscan financiación a largo plazo para proyectos relacionados con la energía, el transporte, la educación, o la sanidad, entre otras actividades, y que habitualmente encuentran dificultades para obtener los fondos necesarios de las entidades bancarias.

El Reglamento, que ya cuenta informalmente con el respaldo de los Estados miembros, debe ser oficialmente aprobado por el Consejo.

Referencias

print button gray Nacen los fondos de inversión a largo plazo europeos

1 comentario

Deja un comentario