shadow banking web 580x358 300x242 Consulta de EBA sobre shadow bankingLa Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés), ha sometido a consulta sus directrices sobre la limitación de la exposición de las instituciones de la Unión Europea a las entidades de shadow banking.

Tal y como señala la nota de prensa emitida, el objetivo de las directrices es proponer criterios cualitativos que permitan a las instituciones de la Unión Europea desarrollar sus políticas internas sobre exposición al sector del shadow banking,mejorando la información sobre sus contrapartes en este sector, a fin de que puedan limitar su exposición de manera informada. Las directrices incluyen la definición de las entidades de shadow banking, en línea con la opinión y el informe de EBA sobre el perímetro de las entidades de crédito, emitidos en noviembre de 2014.  

En el marco de este proceso consultivo se celebrará un public hearing en la sede de EBA el 28 de mayo de 2015, finalizando el plazo para responder a la consulta el 19 de junio de 2015.

Referencias

print button gray Consulta de EBA sobre shadow banking

Deja un comentario