foto 300x196 Nuevo Reglamento sobre comisiones en pagos con tarjetasEl Parlamento Europeo ha adoptado un nuevo Reglamento sobre las tasas de intercambio para las operaciones de pago basadas en una tarjeta.

Tal y como señala la nota de prensa emitida, la nueva legislación, que  sigue en su mayor parte la Propuesta de la Comisión, supone una mejora en la transparencia y un estímulo para la competencia, y permitirá tanto a comerciantes como a usuarios elegir las tarjetas que les ofrecen las mejores condiciones.

Según ha destacado la Comisión Europea, el  nuevo Reglamento limitará las tasas de intercambio en el ámbito de la Unión Europea a un 0.2% del valor de la transacción para los pagos con tarjetas de débito, y a un 0.3% del valor de la transacción en el caso de pagos con tarjetas de crédito, lo que supondrá una reducción estimada de 6 billones de euros anuales en este tipo de comisiones. En España, esta limitación ya quedó establecida en el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio.

La nueva normativa deberá ser oficialmente aprobada por el Consejo, y será de aplicación seis meses después de su entrada en vigor.

Referencias

print button gray Nuevo Reglamento sobre comisiones en pagos con tarjetas

1 comentario

Deja un comentario