cnmv 300x186 Mejora de la transparencia en la comercialización de IICLa Comisión Nacional del Mercado de Valores ha publicado una Comunicación sobre medidas de refuerzo de la transparencia en la comercialización de IIC.

Tal y como señala el propio documento, en el mismo se revisan las obligaciones de transparencia de las IIC y se identifican medidas de refuerzo que faciliten a los inversores adoptar sus decisiones de inversión con información suficiente que les permita “hacerse una idea más acorde a la realidad sobre las expectativas de rentabilidad que puedan esperar (y el impacto en ella de los costes repercutidos), así como de los riesgos asumidos” en relación con las IIC a las que se refiere la comunicación.

Esta comunicación trae causa del incremento durante el año 2014 de las aportaciones a fondos de inversión por parte de inversores de perfil conservador como alternativa a los depósitos en entidades de crédito, como consecuencia de los reducidos tipos de remuneración ofrecidos por éstos.

Referencias

print button gray Mejora de la transparencia en la comercialización de IIC

Deja un comentario