margen cliecnmv01 300x195 Plan de actividades de la CNMV para 2015La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha presentado su Plan de Actividades para el año 2015.

Tal y como se señala en la nota de prensa emitida, las acciones de la CNMV previstas para el año 2015 están encaminadas a mejorar el funcionamiento de la institución, intensificar la supervisión preventiva, reforzar la protección del inversor, desarrollar nuevas competencias y áreas de supervisión, y fomentar la interacción con el sector y los inversores, así como la participación activa en los organismos internacionales de los que la CNMV forma parte.

De entre las actividades proyectadas, destaca  la puesta en marcha, en octubre de 2015, de la primera fase de la reforma de los sistemas de compensación, liquidación y registro de valores. Además, se prevé la actualización de las circulares de la CNMV relacionadas con el gobierno corporativo, y la puesta en marcha del Sistema Avanzado de Monitorización de Mercados (SAMMS) que facilitará la detección de conductas de manipulación de precios y uso de información privilegiada, entre otras actividades.

Referencias

print button gray Plan de actividades de la CNMV para 2015

Deja un comentario