banca italia 300x168 Banco de Italia regulará el microcréditoEl Banco de Italia ha publicado una consulta sobre el proyecto de disposiciones para el registro y la gestión de la lista de operadores de microcrédito.

Tal y como señala el propio documento, el objetivo de la consulta es recabar los comentarios del mercado en relación con la regulación de los operadores de microcrédito. En este sentido, el establecimiento de un régimen diferenciado responde a la ausencia de perfiles de riesgo sistémico de estas entidades y a las menores exigencias de tutela de los clientes, especialmente a la luz de la finalidad de la inclusión social de su actividad y de las características técnicas de los microcréditos.

Las disposiciones proyectadas pretenden facilitar al Banco de Italia, de acuerdo con el principio de proporcionalidad, el ejercicio de los controles sobre el elenco de operadores de microcrédito. Así, la normativa dispone las obligaciones de información de los operadores, regula la inscripción de los mismos en el registro, y establece los requisitos que deben reunir sus directores y accionistas.

El plazo para responder a la consulta finaliza el 29 de marzo de 2015.

Referencias

print button gray Banco de Italia regulará el microcrédito

1 comentario

Deja un comentario