CNMV 300x200 Consulta de la CNMV sobre advertencias relativas a instrumentos financierosLa Comisión Nacional del Mercado de Valores ha sometido a consulta pública el proyecto de Circular sobre advertencias relativas a instrumentos financieros.

Tal y como señala la nota de prensa emitida, el objetivo de la Circular proyectada es desarrollar las previsiones de la Ley del Mercado de Valores en materia de información que debe ser proporcionada a los inversores con carácter previo a la adquisición de un producto. En este sentido, la Circular sistematiza las advertencias que deben hacerse al inversor en relación con el riesgo del instrumento, su complejidad, el valor razonable y el resultado estimado del producto en diferentes escenarios, considerando los distintos instrumentos financieros y el tipo de cliente.

El texto del proyecto de Circular recoge un resumen de los comentarios recibidos en la consulta realizada por la CNMV en septiembre de 2014 sobre el sistema de clasificación de instrumentos financieros e identificación de productos especialmente complejos.

El plazo para responder a la consulta finaliza el 11 de febrero de 2015.

Referencias

print button gray Consulta de la CNMV sobre advertencias relativas a instrumentos financieros

2 comentarios

Deja un comentario