crowdfunding 300x213 Crowdfunding en la UELa Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés), ha publicado un documento de opinión y otro de asesoramiento sobre la inversión a través de crowdfunding.

Tal y como señala la nota de prensa emitida, el documento de opinión se dirige a las autoridades nacionales competentes,  y constituye una orientación para las mismas de cara a la regulación del crowdfunding en los Estados miembros mediante la clarificación del marco normativo europeo. Por su parte, el documento de asesoramiento se dirige a las instituciones de la Unión Europea, y destaca las cuestiones que deben ser objeto de consideración por su parte en orden a promover una mayor convergencia regulatoria y supervisora de este fenómeno de financiación.

En palabras del presidente de ESMA, Steven Maijoor, “el objetivo de ESMA es permitir que el crowdfunding alcance su potencial como fuente de financiación, asegurando al mismo tiempo que los riesgos para los usuarios del crowdfunding son identificados y afrontados de forma proporcionada y convergente en toda la Unión Europea”.

Referencias

print button gray Crowdfunding en la UE

Deja un comentario