mortgage loan 300x180 Evaluación de la solvencia en la concesión de créditos hipotecariosLa Revista Teoría & Derecho ha publicado el artículoEvaluación de la solvencia en la concesión de créditos hipotecarios”, de Fernando Zunzunegui.

El artículo aborda el estudio de la obligación del prestamista profesional de evaluar la solvencia del cliente al conceder un crédito hipotecario, como instrumento principal para prevenir el sobreendeudamiento de los particulares. Así, se señala la insuficiencia de la transparencia informativa contractual como medio de protección del cliente.

Tal y como indica el propio autor en el abstract de su trabajo, “la tesis de este artículo es que la evaluación de la solvencia es una norma de conducta que integra contrato de acceso al crédito hipotecario. Su régimen es análogo al del test MiFID en la prestación de servicios de inversión. Es una nueva obligación de diligencia cuyo incumplimiento genera la responsabilidad de la entidad por el daño causado al cliente”.

Referencias

print button gray Evaluación de la solvencia en la concesión de créditos hipotecarios

Deja un comentario