margen clie cnmv 01 300x195 Supervisión de las cuentas anuales de las empresas cotizadasLa Comisión Nacional del Mercado de Valores ha publicado el informe sobre la supervisión de los informes financieros correspondientes al ejercicio 2013.

Tal y como señala la nota de prensa emitida, el documento incluye el análisis de las actividades de supervisión llevadas a cabo sobre las cuentas anuales auditadas de las entidades cotizadas, de los fondos de activos bancarios y de los fondos de titulización, así como el Plan de Supervisión previsto para las cuentas de 2014 que se remitirán en 2015.

En este sentido, la CNMV  ha acordado con la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés), y con el resto de supervisores europeos, las prioridades de revisión de los estados financieros del ejercicio 2014, incluyendo la presentación de estados financieros consolidados, el registro de los acuerdos conjuntos, y el reconocimiento de los activos por impuestos diferidos, entre otras cuestiones. Además, la CNMV incluirá dentro del Plan de Supervisión el análisis del contenido del informe de gestión remitido por las entidades.

Referencias

print button gray Supervisión de las cuentas anuales de las empresas cotizadas

Deja un comentario