CR1J2476.JPG 300x180 Intervención de depósitos estructurados conforme al MiFIRLa Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) ha publicado  un documento de asesoramiento técnico en relación con los criterios y factores para ejercer los poderes de intervención sobre depósitos estructurados.

Tal y como señala la nota de prensa emitida, este documento responde a la solicitud de la Comisión Europea a EBA de que especifique los criterios y factores que la propia EBA y las autoridades competentes de los Estados miembros deben considerar al valorar si un determinado depósito estructurado supone una amenaza para la protección del inversor o para el buen funcionamiento y la integridad de los mercados financieros.

Este mandato de la Comisión se enmarca en la disposición contenida en el Reglamento relativo a los mercados de instrumentos financieros (más conocido como MiFIR) que establece que EBA podrá prohibir o restringir en la Unión Europea, con carácter temporal, la comercialización, distribución o venta de determinados depósitos estructurados. Este mismo poder de intervención se reconoce a las autoridades competentes en el ámbito de cada Estado miembro.

Referencias

print button gray Intervención de depósitos estructurados conforme al MiFIR

Deja un comentario