titulizacion2 300x256 Consulta de IOSCO y BCBS sobre titulizacionesLa Organización Internacional de Comisiones de Valores y el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (IOSCO y BCBS, en sus siglas en inglés), han publicado un documento de consulta sobre los criterios para identificar titulizaciones simples, transparentes y comparables.

Tal y como señala la nota de prensa emitida, el objetivo de estos criterios es promover el desarrollo por parte de la industria de estructuras de titulización simples, transparentes y comparables, así como permitir a las partes implicadas en la titulización evaluar los principales riesgos de la misma.

En este sentido, los criterios de simplicidad, transparencia y comparabilidad se refieren respectivamente a la homogeneidad de los activos subyacentes, la información proporcionada a los inversores, y la posibilidad de que los mismos puedan contrastar los distintos productos de titulización. Así, los criterios propuestos pretenden facilitar la identificación de los principales riesgos de esta clase de inversiones asociados a los activos, la estructura de la titulización, y las partes implicadas en la operación.

El plazo para remitir respuestas a la consulta finaliza el 13 de febrero de 2015.

Referencias

print button gray Consulta de IOSCO y BCBS sobre titulizaciones

Deja un comentario