CWYNFH 2377470b 300x187 Consulta de EBA sobre evaluación de solvenciaLa Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) ha publicado una consulta sobre directrices en materia de evaluación de la solvencia del prestatario en contratos de crédito hipotecario.

Tal y como señala la nota de prensa emitida, las directrices están basadas en la Opinión de EBA sobre buenas prácticas para la concesión de préstamo hipotecario responsable, y tienen por objetivo desarrollar la obligación del prestamista establecida en la Directiva de crédito hipotecario de evaluar la solvencia del prestatario antes de concluir un acuerdo crediticio.

El plazo para responder a la consulta finaliza el 12 de febrero de 2015, previéndose que las directrices se publiquen en el segundo cuatrimestre de 2015 y sean aplicables a partir de la entrada en vigor de la Directiva, el 21 de marzo de 2016.

Junto a este documento, y en relación con la Directiva de crédito hipotecario, EBA ha publicado una consulta sobre el tratamiento de los deudores hipotecarios en mora, y un documento de discusión sobre los requisitos de la notificación del pasaporte para los intermediarios de crédito hipotecario.

Referencias

print button gray Consulta de EBA sobre evaluación de solvencia

Deja un comentario