ii  1308647861 p58 solvencyII 250x300 Informe sobre el Anteproyecto de Ley que transpone Solvencia IIEl ministro de Economía y Competitividad ha remitido al Consejo de Ministros un informe sobre el Anteproyecto de Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, que transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva de Solvencia II, modificada por la Directiva Ómnibus II.

Tal y como señala la referencia del Consejo de Ministros, entre las novedades que introduce la normativa proyectada destacan los cambios relativos al método de cálculo para los requerimientos de solvencia y la introducción de un nuevo modelo de supervisión. En este sentido, la norma amplía las funciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, quen tendrá la capacidad de dictar guías técnicas adecuadas para cumplir la normativa de supervisión, y circulares que desarrollen la normativa de seguros.

La nueva norma incluye el denominado «mystery shopping», de modo que los funcionarios de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones puedan llevar a cabo la supervisión de prácticas de comercialización de las aseguradoras sin identificarse previamente.

Referencias

print button gray Informe sobre el Anteproyecto de Ley que transpone Solvencia II

Deja un comentario