second chance e1378317107380 300x200 Los Ministros de Justicia de la UE acuerdan nuevas normas sobre insolvenciaEl Consejo de la Unión Europea, en su formación de Consejo de Justicia y Asuntos de Interior, ha aprobado el acuerdo político adoptado con el Parlamento Europeo en materia de  normas sobre los procedimientos de insolvencia.

Tal y como señala la nota de prensa emitida, las nuevas normas tienen por objetivo mejorar la eficiencia de los procedimientos de insolvencia transfronterizos, promover  la supervivencia de las empresas y otorgar a los emprendedores una segunda oportunidad en caso de sufrir un fracaso empresarial. En este sentido, el acuerdo adoptado refleja las recomendaciones de la Comisión Europea sobre un nuevo enfoque frente a la insolvencia y el fracaso empresarial.

Con esta medida se inician los trámites legislativos para actualizar la normativa europea en materia de insolvencia de acuerdo con el desarrollo que las leyes nacionales han experimentado desde la entrada en vigor del Reglamento  sobre procedimientos de insolvencia.

Referencias

print button gray Los Ministros de Justicia de la UE acuerdan nuevas normas sobre insolvencia

Deja un comentario