Palacio 300x225 El Defensor del Pueblo reitera su apoyo a los preferentistas

El pasado día 18 de noviembre, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, mantuvo una reunión con afectados por la mala comercialización de participaciones preferentes y con representantes de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE).

Tal y como señala la nota de prensa publicada, el encuentro tuvo como objetivo analizar la situación en la que se encuentran los adquirentes de este producto financiero complejo y de alto riesgo. En él, la Defensora del Pueblo manifestó su intención de reiterar sus recomendaciones a los organismos públicos y administraciones a fin de que los afectados sean compensados por el daño causado.

Con el fin de facilitar el seguimiento de las medidas adoptadas por la Institución, el Defensor del Pueblo ha habilitado un apartado en su página web en relación con la cuestión de las participaciones preferentes. Entre las actuaciones llevadas a cabo, destaca la publicación en el año 2013 del “Estudio sobre las Participaciones Preferentes”, del cual se ha hecho eco la reciente sentencia del Juzgado de 1ª Instancia nº 67 de Madrid que condena a Bankia por la comercialización de participaciones preferentes a un matrimonio mayor sin estudios y con un hijo con discapacidad.

Referencias

print button gray El Defensor del Pueblo reitera su apoyo a los preferentistas

Deja un comentario