comisic3b3n nacional del mercado de valores fuente cnmv 300x199 La CNMV adopta las directrices de ESMA sobre entidades de contrapartida centralLa Comisión Nacional del Mercado de Valores ha anunciado la adopción de las Directrices y Recomendaciones de ESMA relativas a la aplicación de los Principios de CPMI-IOSCO sobre Infraestructuras de los Mercados Financieros en relación con las entidades de contrapartida central (ECC).

Tal y como señala la nota de prensa emitida por la CNMV, las directrices traen causa de los principios publicados por la Organización Internacional de Comisiones de Valores y por el Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado (IOSCO y CPMI, en sus siglas en inglés) mediante los cuales se revisaba el funcionamiento de las infraestructuras de mercado, entre las que se encuentran las entidades de contrapartida central. En este sentido, la CNMV promoverá el cumplimiento de dichos principios por las ECC establecidas en España en el desarrollo de sus actividades de autorización y supervisión.

Con el fin de informar de esta decisión, la CNMV ha remitido una carta a las entidades españolas que prestan servicios de contrapartida central.

Referencias

print button gray La CNMV adopta las directrices de ESMA sobre entidades de contrapartida central

1 comentario

Deja un comentario