cfd trading picture 300x199 La CNMV advierte del riesgo real de perder dinero con los CFDLa Comisión Nacional del Mercado de Valores ha advertido que el 75% de los inversores en CFD (Contratos por Diferencias, en sus siglas en inglés) pierde dinero.

Tal y como señala la nota de prensa publicada,así se desprende del estudio llevado a cabo por la CNMV, cuyas conclusiones se reflejan en su Boletín Trimestral, donde se cifra la pérdida media por inversor en 3.300 euros, siendo de más de 5.000 euros en ciertas entidades y superando el millón de euros en algunos casos.

La CNMV  emite esta comunicación ante la proliferación de la comercialización de CFD entre inversores minoristas, en línea con la advertencia publicada en 2013 por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés). En dicha advertencia se informaba a los inversores de que únicamente debían considerar la inversión en este producto en caso de tener conocimientos sobre el funcionamiento del mismo, experiencia en mercados volátiles, y tiempo suficiente para gestionar su inversión.

Referencias

print button gray La CNMV advierte del riesgo real de perder dinero con los CFD

Deja un comentario