derivado 300x199 Consulta de ESMA sobre la definición de derivadosLa Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) ha publicado un documento de consulta para la elaboración de unas recomendaciones que clarifiquen la definición de derivados como instrumentos financieros de acuerdo con la actual Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID I).

Tal y como se señala en la nota de prensa publicada por ESMA, esta consulta pretende recabar la opinión de los miembros del mercado en orden a unificar la interpretación llevada a cabo por los Estados Miembros definición de derivado o contrato derivado según la MiFID para ciertas clases de activos. Así, la homogenización de la interpretación de este concepto permitirá la correcta implementación del Reglamento sobre la Infraestructura de los Mercados Europeos (EMIR).

La consulta está destinada a las empresas de servicios de inversión, las autoridades competentes, los órganos de comercio, las contrapartes no financieras y los grupos de consumidores, quienes pueden remitir sus respuestas a la consulta hasta el 5 de enero de 2015.

Referencias

print button gray Consulta de ESMA sobre la definición de derivados

Deja un comentario