i A3YEOmtRIw 300x200 Programa de trabajo de ESMA para el año 2015La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) ha publicado su programa de trabajo para el año 2015.

Tal y como se señala en el documento, el programa busca alcanzar los tres objetivos estratégicos de ESMA –protección del inversor, estabilidad financiera y funcionamiento del mercado–, a través de la consecución de sus objetivos operativos –convergencia, vigilancia y análisis de los riesgos, reglamento único y supervisión–. Las distintas actividades programadas por ESMA concretan los citados objetivos.

Entre las actividades programadas por ESMA y que concretan los citados objetivos, destaca la revisión de la directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II), a través de la publicación de las normas técnicas reguladoras y las normas técnicas de implementación, y de la directiva de Abuso de Mercado (MAD), junto con la adopción de la normativa sobre fondos de inversión y sobre transparencia, y la implementación de la legislación sobre agencias de rating (CRA III).

Referencias

print button gray Programa de trabajo de ESMA para el año 2015

Deja un comentario