Buenas prácticas en la comercialización del seguro

seguros-2La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha publicado una Guía de buenas prácticas en la comercialización del seguro.

Tal y como señala el propio documento, la Guía constituye una iniciativa de autorregulación que aborda los principios generales que deben orientar la comercialización de los seguros. Estos principios inciden en que la información proporcionada al cliente sea completa y sencilla, de modo que permita comprender elementos como garantías y precio, promoviendo así la transparencia en la comercialización de los seguros.

Las entidades aseguradoras pueden adherirse libre y voluntariamente a la Guía, en cuya elaboración se ha tenido presente la propuesta de directiva europea de mediación de seguros, más conocida como IMD II.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>