coco 300x199 Los CoCos no son apropiados para inversores minoristas según ESMAEl Comité Mixto formado por la Autoridad Europea de Valores y Mercados, la Autoridad Europea Bancaria y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (ESMA, EBA e EIOPA, en sus siglas en inglés), ha publicado un documento en el que recuerda a las entidades bancarias y aseguradoras los requisitos de protección a los consumidores que deben cumplir en la comercialización de ciertos productos financieros.

Tal y como señala la nota de prensa publicada por la EBA, las Autoridades Europeas han analizado las prácticas empleadas por ciertas entidades financieras en la colocación entre sus clientes de productos emitidos por la propia entidad (self-placement). La revisión efectuada ha puesto de manifiesto que ciertas prácticas podrían contravenir la normativa europea, resultando en detrimento de la protección debida a los consumidores. En este sentido, se enfatiza que “las instituciones no deben permitir que sus necesidades de capitalización afecten al cumplimiento de los requisitos de la Unión Europea  en términos de prestación de servicios a los consumidores”. 

ESMA, además, ha destacado a través de un comunicado los riesgos que puede plantear la inversión en instrumentos contingentemente convertibles (CoCos), advirtiendo que los mismos requieren un sofisticado nivel de cultura financiera, por lo que no resultan apropiados para inversores minoristas.

De acuerdo con el comunicado emitido por ESMA, la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, en sus siglas en inglés) ha publicado una nota de prensa anunciando la restricción de la distribución de CoCos entre los inversores minoristas.

Referencias

print button gray Los CoCos no son apropiados para inversores minoristas según ESMA

Deja un comentario